Relato en primera persona de una de las pacientes de Clohed cirujanos.

Un 60% de los españoles tiene sobrepeso y un 20% es obeso. En 2030 las cifras se elevarán y será el 80% de los hombres y el 58% de las mujeres los que tengan sobrepeso y un 21% de las féminas y el 36% de los varones los que padezcan obesidad, según un reciente estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Desde hace 15 años se realiza en España la cirugía bariátrica de forma consolidada. Y en este campo trabajan los profesionales de Clohed cirujanos, una unidad de cirugía privada del aparato digestivo y tratamiento de la obesidad y enfermedades asociadas. Con más de 15 años de práctica en la cirugía pública, la doctora Ana García Navarro y el doctor Karim Muffak Granero crearon, junto a un equipo multidisciplinar, esta unidad que cuenta con el apoyo de las principales compañías aseguradoras. El testimonio que a continuación se expone es el relato en primera persona de una de sus pacientes a la que la vida le ha cambiado por completo desde que entró en contacto con el equipo médico.

“Hola, me llamo Lourdes y he padecido la enfermedad más prevalente del mundo Occidental, la Obesidad. Con 29 años me sometí a la cirugía bariatrica con el fin de mejorar mi salud reduciendo mi peso. Siempre he estado gordita y aunque mis padres han estado al tanto y desde que tenia 7 años me han llevado a varios endocrinos no he obtenido los resultados deseados. He padecido la crueldad de la sociedad, conocidos, amigos e incluso familiares, no solo en el colegio o en el instituto, el hecho de ir de excursión o una clase de educación física y no llevar el mismo ritmo que los demás compañeros era motivo de burla incluso por parte del profesor, sino también en la vida cotidiana. Ir de compras y no encontrar ropa juvenil de tallas grandes o encontrarla y llegar a pagar hasta 60 euros por unos simples vaqueros, el que te miren de arriba abajo y te digan “aquí no hay ropa para ti” o el simple hecho de salir de paseo y sentirte observada y ver como te señalan por ser “diferente”, por ser gorda…”

“La misma sociedad posiblemente sin darse cuenta me hizo sentir mal y en algunas ocasiones llegue a verme como un bicho raro, lo que hizo que apenas quisiera salir de casa, dejar de relacionarme con gente e incluso que me cambiara el carácter. Tuve la gran suerte de que mi peso no me afectara para encontrar trabajo, lo que fue una ayuda y una puerta para lo que vendría después, ya que allí conocí a un estupendo equipo médico ‘Clohed Cirujanos Granada’ en donde la Dra. Ana García Navarro y el Dr. Karim Muffak Granero me hicieron ver que con 126 Kg esta ba al límite de no solo tener obesidad mórbida, sino de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, trastornos hormonales e incluso apnea del sueño. Me mostrarnos un gran abanico de posibilidades y vi a mi alcance una solución para prevenir todo esto.

¡Este era el momento de tomar una decisión!, no fue fácil entre otras cosas ya era madre de un bebe de 24 meses y efectivamente no deja de ser una intervención con todos los riesgos que conlleva, pero a día de hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Hace poco más de dos años me puse en manos de Clohed cirujanos y su equipo de psicólogos con la Dra. Cristina Rojas y el mejor nutricionista clínico Dr. Antonio Montilla. Entre todos ellos han hecho de mi una mujer totalmente distinta, no ha sido sencillo ya que con la operación no todo está resuelto, salí del quirófano igual que entré tan solo me habían quitado una parte del estomago, el resto tuve que trabajarlo. Había que cambiar hábitos de alimentación y a esto sumarle ejercicio diario. He perdido 42 Kg mi vida ha cambiado por completo. Mi mayor satisfacción es poder jugar con mi hija sin ningún problema, poder agacharme para atarle los zapatos o poder cogerla en brazos, en definitiva ser feliz”.

Afiliados