CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

En CLOHED cirujanos la realización de la mayor parte de las cirugías por vía laparoscópica es nuestro principal objetivo. CLOHED cirujanos es una Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de patologías complejas por vía laparoscópica: cirugia gástrica, pancreática, hepática, obesidad ….
La cirugía laparoscópica supone uno de los grandes avances de la cirugía desde el siglo XX, pudiendo realizarse actualmente casi todas las cirugías , complejas o no, por esta vía.

La Laparoscopia se realiza mediante pequeñas incisiones menores de 1 cm, introduciendo en la cavidad abdominal una cámara conectada a un televisor y distintos instrumentos que nos permitirán trabajar dentro del abdomen evitando grandes incisiones.

Las principales ventajas de la cirugía laparoscópica son:
-Al ser las incisiones tan pequeñas, el dolor postoperatorio es mucho menor con una rápida movilización y recuperación del paciente.
-El porcentaje de complicación de las heridas quirúrgicas: infecciones, hernias o eventraciones es muy bajo.
-El resultado estético en la cirugía laparoscópica es muy importante, quedando en ocasiones pequeñas cicatrices prácticamente indetectables.
-La menor manipulación de los tejidos y la no exposición del contenido de la cavidad abdominal al exterior provoca menos edema y disminuye las adherencias por lo que el intestino recupera su movilidad precozmente iniciándome antes la ingesta.
-Distintos estudios han demostrado una menor alteración del sistema inmune.
En resumen, la cirugía laparoscópica solo ofrece ventajas, disminuyendo la estancia hospitalaria y haciendo más confortable el postoperatorio de nuestros pacientes.


Afiliados