Dr. KARIM MUFFAK GRANERO

El Dr. Karim Muffak Granero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, promoción 1992-1998. Compaginó sus estudios durante estos años con el de alumno interno del Hospital Nstra Sra. De la Salud donde de la mano de Cirujanos de la talla del Dr. García García, del Dr. Becerra, del Dr. Arcelus etc, descubrió su pasión por la Cirugía General. Durante tres años trabajó estrechamente en el campo de la Cirugía Plástica junto al Dr. Sanchez Nebreda, la Dra. Ana Moreno y la Dra. Huertas.
En el año 2001 accedió al Servicio de Cirugía General y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, dirigido por el Dr. Ferrón Orihuela, como Medico Interno Residente (MIR), tras obtener una excelente clasificación en dicha oposición.
En el año 2002 colaboró como residente en el primer trasplante hepático realizado en nuestra provincia.
Durante los 5 años de residencia participó activamente en congresos nacionales e internacionales con más de 200 comunicaciones y más de 50 publicaciones en revistas de relevancia en el campo de la Cirugía. Durante el cuarto año de residencia recibió por la Asociación Española de Cirujanos una beca para ampliar sus conocimientos en Coloproctología en el Hospital Clínico de Valencia junto al Dr. García Granero, actual jefe de Servicio del Hospital la Fe de Valencia.
Realizó su doctorado en la Universidad de Granada con la clasificación de sobresaliente y actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de su tesis doctoral: “Estudio del perfil de expresión génica pre y post-trasplante hepático en pacientes receptores con virus de hepatitis C”.
Al finalizar la residencia fue galardonado con el premio al mejor residente del año , promoción 2001-2006, recibiendo una beca para la realización de una rotación externa en el prestigioso Hospital Clinic de Barcelona, donde con el afamado Dr. García Valdecasas compartió las inquietudes del “trasplante hepático de donante vivo”.
Tras finalizar su residencia optó por méritos propios a la convocatoria de interinidad en trasplante hepático siendo contratado como Facultativo Especialista de Area en el año 2006 hasta la fecha.
Actualmente se encuentra adscrito a la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática cuyo jefe de Sección es el Dr. Garrote, junto a él ha realizado más de un centenar de pancreatectomías, hepatectomías y ha colaborado en más de 200 trasplantes hepáticos.
Forma parte de la comisión de trasplante del H.U.Virgen de las Nieves y del equipo de donación en asistolia de la Unidad de Trasplante de dicho hospital, es Colaborador docente de la Facultad de Medicina de Granada y es el Coordinador en Andalucía oriental del programa de formación en Cirugía laparoscópica para residentes.
Es miembro de la Asociación Española de Cirujanos, de la Asociación andaluza de cirujanos, de la asociación Española de Cirugía Hepatobilipancreática y de la Sociedad Española de trasplante.
Junto a la Dra. Ana García Navarro han inaugurado CLOHED CIRUJANOS, Unidad especializada en Cirugía Hepática, Digestiva y de la Obesidad mediante técnicas minimamente invasivas prestando sus servicios actualmente en el Hospital Nstra. Sra. De la Salud en Granada y en la Clínica del Dr. Almazán en Motril.



Afiliados