¿Dónde me operan?
CLOHED CIRUJANOS realiza las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Nstra. Sra. de la Salud. Un hospital con una larga tradición en la Sanidad privada granadina. Cuenta con unas instalaciones de gran nivel tecnológico: quirófanos de última generación, servicio de radiología y reanimación con los mejores profesionales. Por otra parte cuenta con habitaciones individuales muy confortables para que su postoperatorio sea lo más llevadero posible.

¿Tengo qué hacer algo especial el día antes de la Cirugía?
Días antes de la Cirugía, en nuestra consulta se le informará de todas las medidas a tomar. Fundamentalmente la noche antes tomará una cena suave y ya se mantendrá en ayunas hasta la cirugía. Esa misma noche deberá tomar una medicación preoperatorio que le habrá sido recetada por nuestro anestesista.
En la consultas previas también se revisará su medicación habitual por sí hubiera que suspender alguna, fundamentalmente tratamientos anticoagulantes.
Conviene dejar de fumar al menos 6 semanas antes de la cirugía y mejorar las condiciones físicas en la medida de lo posible, esto incluye ejercicio físico moderado aeróbico al menos 30 minutos al dia y ejercicios respiratorios. Si padece sobrepeso u obesidad es recomendable perder el 10% del sobrepeso.
En algunas patologías es necesario realizar tratamientos médicos específicos antes de la cirugía para mejorar los resutados a largo plazo.

¿Cuándo debo llegar al hospital?
En CLOHED CIRUJANOS recomendamos descansar la noche previa por lo que evitamos el ingreso hospitalario la noche anterior, ingresando el mismo día de la cirugía.
¿Qué debo llevar el día de mi cirugía?
En nuestro hospital se le proporcionará todo lo que usted necesite. Pero recomendamos que traiga todo lo que habitualmente use para así sentirse como en casa: pijama, zapatillas, cepillo de dientes etc.
¿Qué tipo de anestesia voy a recibir?
Nuestros anestesistas valoran preoperatoriamente a nuestros pacientes recomendando una u otra técnica anestésica que se adapte mejor a las necesidades y requerimientos de cada patología.

¿Cuánto tiempo durará la operación ?

En cirugía es muy difícil marcar unos horarios, siendo muy pocas las cirugías que duran menos de una hora. Siempre hay que tener en cuenta que el paso del paciente a la camilla del quirófano, todo el proceso anestésico y la colocación del paciente consumen un tiempo que muchas veces es más de lo que pensamos. En todo momento si la cirugía se prolonga será informado por cualquier miembro de nuestro equipo.
¿Me operarán por Laparoscopia?
CLOHED CIRUJANOS es una unidad de cirugía laparoscópica avanzada por lo que todas las Cirugías se intentarán realizar por vía laparoscópica con el objetivo de disminuir el dolor postoperatorio, las infecciones y la estancia hospitalaria con una vuelta a la vida normal en pocos días.

¿Cuánto tiempo permaneceré en el hospital?

CLOHED CIRUJANOS sigue el protocolo ” Fast-track” en todos sus postoperatorios lo que conlleva un rápido inicio de la dieta y movilización de los pacientes, esto sumado a la cirugía laparoscópica disminuye de forma notable la estancia hospitalaria.

¿Me quedará mucha cicatriz?

Si la cirugía es por laparoscopia, las cicatrices serán muy pequeñas y con el tiempo, casi imperceptibles. No obstante, la cicatrización depende de muchos factores y el resultado final dependerá también de la capacidad de cicatrización individual.

¿Me dolerá mucho en el postoperatorio?

En general, el dolor suele ser proporcional al tamaño de la incisión y la extensión de la cirugía. No obstante, usted no tendrá dolor pues existen métodos y tratamientos para minimizarlo.

¿Puedo estar acompañado?

Podrá estar acompañado en todo momento, excepto las horas que pase en el quirófano y reanimación /UCI. Sus familiares podrán esperar en su habitación.

¿Qué seguimiento tendré?

Nuestros pacientes tienen nuestro teléfono personal pudiendo ponerse en contacto con nosotros 24 horas al día los 365 días.
Tras el alta el paciente acudirá a nuestra consulta tantas veces como sea necesario para valorar la evolución y los resultados. Cuando sea posible nosotros mismos retiraremos los puntos y haremos las indicaciones necesarias para el cuidado de las heridas.



Afiliados